Audius. La competencia de Spotify en el mundo cripto entra al ecosistema de Solana

Audius. La competencia de Spotify en el mundo cripto entra al ecosistema de Solana

La evolución del mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain, en general, ha sido asombrosa en el transcurso de los últimos 4 años. Ahora, encontramos nuevos actores en el ecosistema como el proyecto de música por Streaming Audius; es uno de esos prometedores proyectos de cara al futuro de la música, basada en la web 3.0 de los sistemas blockchain.

¿Qué es Audius y como funciona su proyecto Blockchain?

Audius es una plataforma de música por Streaming, muy similar a Spotify, Tidal o Deezer. Pero incluye el sistema blockchain para integrar canciones, álbumes y artistas como NFTs, en un ecosistema que premia tanto a artistas como a oyentes dependiendo de sus acciones dentro de la aplicación. Actualmente cuenta con disponibilidad en Google Play Store y App Store.

Audius posee un token denominado $AUDIO, con el cuál permite la interacción del usuario con la plataforma y el artista, además, de proveer de liquidez al proyecto o servir como mecanismo de inversión para aquellos que quieran obtener su token, que ya se encuentra en varios de los principales Exchanges centralizados (CEX) del mundo y, también, en varios descentralizados (DEX). El valor del token $AUDIO, al momento de la escritura de este artículo, ronda los 0.70 USD y funciona dentro de las Blockchains de Ethereum, Solana y xDai. Les dejó a continuación una gráfica que se actualiza en tiempo real. Cortesía de Trading View.

¿Los artistas clave en Audius y su ronda de financiación?

Entretanto, Audius cuenta con varios artistas importantes de la industria musical, que ahora fungen como embajadores de la marca, entre ellos los más destacados son Katy Perry, Nas, Steve Aoki, Mike Shinoda, Jason Derulo, The Chainsmokers, Pusha T y Disclosure.

De igual manera, Audius ha anunciado una nueva ronda de inversión por 5 millones de dólares, que posibilitarán mejorar y ampliar los desarrollos de plataforma, así como el ecosistema de dApps que funcionan a través de la misma. Esto resulta muy importante para los pequeños y grandes inversores del token $AUDIO, ya que podrían ver una muy buena rentabilidad de su inversión con el siguiente movimiento alcista de Bitcoin ($BTC), que parece estar a la vuelta de unas semanas.

Audius se expande a la Blockchain de Solana

Adicionalmente, un elemento crucial que puede ayudar al alza del precio en el corto plazo y de igual manera a entrar a competir con otros actores de la industria musical como Spotify, Soundcloud o Deezer, es su expansión a la Blockchain de Solana, una de las alternativas principales a Ethereum y que se encuentra en un gran momento de expansión y participación por parte de las dApps de su ecosistema.

En primera instancia, esta expansión podría facilitar la adopción de la plataforma por parte de un público más grande ya que, los fees (costos de transacción) que maneja Solana ($SOL), son muy bajos comparados con Ethereum, esto implica menor fricción en la interacción con el contenido en audio NFT de la plataforma, al igual que, con los sistemas de pagos y recompensas que se manejan en la aplicación.

En segunda instancia, esto haría más versátil y ágil la plataforma junto a las transacciones ya que, la blockchain de Solana permite una cantidad de transacciones por segundo, mucho mayor a Ethereum, lo que implica un menor nivel de seguridad; ayuda a la escalabilidad de la Blockchain y los proyectos inmersos en ella.

¿Cómo empezar en el mundo cripto e invertir en Audius y otros proyectos?

Lo más recomendable es ver la documentación en la web de los proyectos aquí citados, tanto para el caso de Audius, como de Solana y Ethereum. Cabe destacar que aquellos proyectos con mayor capitalización de mercado, como es el caso de Ethereum, resultan de menor riesgo probabilístico que un proyecto como Audius $AUDIO. No obstante, la probabilidad de rentabilidad también se limita.

De igual manera, puedes contáctarnos vía Telegram, o en nuestras redes sociales Twitter e Instagram, las cuales dejaremos a continuación, allí puedes solicitar asesoría financiera de acuerdo a un perfil de riesgo que organizaremos para ti.

Por último, invierte por la tecnología y la proyección a futuro de la blockchain, más allá de simplemente invertir por dinero a corto plazo. Recuerda que el mercado siempre premia a los más pacientes, tanto en la bolsa tradicional, como en el mercado cripto.

Nuestras redes:

Telegram: https://t.me/+jVfGtyTFNnRkNDQx

Instagram Space Lab: https://instagram.com/spacelab.investments

Instagram Arture: https://instagram.com/arture.nft

Twitter Space Lab: https://twitter.com/SpaceLab_Inc

Twitter Arture: https://twitter.com/Arture_NFT

Add a Comment

Your email address will not be published.